El Equipo

 

Erika Quintana

 

Fundadora y Codirectora artística de la Compañía Teatral El Santuario del Cóndor.  Tras su formación en  la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático –Perú, se traslada a Madrid, donde reside desde 2004 y continúa su formación en teatro clásico con el Workshop On Stage with William Shakespeare, con Kevin Spacey. Kevin Spacey Foundation.; Workshop con Andrés Lima. Teatro del Barrio. Taller Memoria y Teatro con Laila Ripoll, entre otros. Tras participar en varias producciones teatrales como actriz, decide fundar la compañía El Santuario del Cóndor de la necesidad de poner voz a historias veladas. Realiza con ella su primera producción teatral “Carnet de Identidad”.  Acción teatral a partir de la experiencia de dos actores peruanos y una actriz andaluza que viven y trabajan en Madrid, es una acción que se interroga en torno a la experiencia del trabajo y la Identidad.  Luego vendría “Intima” que hablaba sobre los procesos de una mujer para aceptar la violencia de género.

 

En 2008 es responsable del Área de Sensibilización de la Ong Sotermun, desde donde gestiona la visualización de los Objetivos del Milenio a través de las Artes Escénicas y Audiovisuales. Del patrocinio de esta y del Ayuntamiento de Toledo y Aecid, consigue sacar adelante una tercera obra “El Pirañita”, la cual adapta y dirige. buscando visualizar la explotación del trabajo infantil. Dirige luego la obra de teatro familiar “El cielo se va a caer”, sobre la problemática del cambio climático. 

 

Como actriz de teatro ha participado en: “La asamblea de las mujeres” (Comedia musical)– 57°Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida Dir. Laila Ripoll; “La Seducción del Eunuco”, Dir. Yolanda García Serrano; “Lorca” Dir. Carlos Alcalde; “Vertebrados” Dir. Denisse Schultz.; “Humano Corazón”, Dir. Italo Panfichi, entre otras.

En Audiovisual, ha participado como actriz en “La Huida”, Dir. Pelayo Muñiz; “Duelo en Malasaña”, Dir. Jaime Dezkcallar.  En TV “The Silent and the damned”; “Ris”; “El Síndrome de Ulises”, “Memorias de España”.

ERIKA QUINTANA.jpg
ELMER.jpg

Elmer Sánchez

Inicia su formación actoral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Lima-Perú. Siempre le interesaron las artes performáticas y decide viajar en 1990  a Estados Unidos y participar en el taller de técnica corporal con la compañía SYSTEM del Director Hirofumi Akagi, permitiéndole dirigir su primera performance "Game over", composición teatral  donde está en juego el equilibrio y el desequilibrio personal, la desmemoria.

 

Desde el  2001, reside en Madrid y desde esa búsqueda del movimiento y la performance, la desmemoria, participa en talleres con Laila Ripoll, Gabirel Olivares, Nekane Santa María, Elena Córdoba, Javier Barriga.

 

Ha participado como actor en - "El gran teatro del mundo", auto-sacramental de Pedro Calderón de la Barca, dirigido por Francisco Peirano;    “Instintos ocultos”, espectáculo de Leo Bassi   - "La rosa de papel", de Valle Inclán, dirigido por Javier Barriga, entre otras.

En Madrid, se reencuentra con dos compañeros actores peruanos y deciden fundar la Compañía El Santuario del Cóndor, en 2006.  Produciendo y actuando en su primera producción “Carnet de Identidad”, una acción a propósito del trabajo y la inmigración.  Con Santuario ha producido y actuado en cinco obras de teatro. 

 

En audiovisual, se ha formado con Mariano Barroso, Gracia Querejeta, Kiko de la Rica, Alejandro Hernández entre otros; y ha participado como actor de cine en "Gool" Viviendo el sueño, película dirigida por Jaume Collet-Serra, "El quinto por la izquierda", de la Marea Producciones; y en las series de televisión "Hospital central”;   "El comisario".

Cristhian Esquivel

Esquivel estudió la carrera de ingeniería de sistemas   en la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo) por petición de sus padres. Sin embargo pronto se dio cuenta de que no era lo que quería para su vida y comenzó a actuar en su tierra natal.  En el año 2000 llegó a Lims para estudiar actuación en diferentes talleres de teatro. Con el paso del tiempo fue destacando en sus papeles y conoció a Miguel Bosé durante las grabaciones de la película El Forastero.

 

En 2002 se trasladó a España para participar en proyectos de cine, teatro y televisión. Ya establecido participó en la serie de 13 capítulos Mujeres (2006), producida por Pedro Almodóvar, emitida por La 2 de Televisión Española. Posteriormente se integraría en los elencos de otras series para televisión como Hospital Central (2006-2007), Los misterios de Laura (2009), 11-M, para que nadie lo olvide (2011) o, especialmente, Carlos, Rey Emperador (2015).

 

Ha participado en producciones de Hollywood: con Steven Soderbergh para su película Che (2008), cinta en la cual interpretó al soldado boliviano Terán, o con Ron Howard en la película En el corazón del mar (2015). Ha desarrollado una amplia trayectoria en el cine español con directores como Manuel Gómez Pereira (Cosas que hacen que la vida valga la pena, Fernando Colomo (El próximo Oriente), Roberto Castón (Ander), Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados) o Agustín Díaz Yanes (Oro). También ha actuado en las películas peruanas Sueños de Gloria (2013), Pueblo Viejo (2015) o La Casa Rosada (2016

CRISTHIAN.jpg