SANTUARIO inicia su andadura en 2006, buscando con sus propuestas teatrales un espacio para la reflexión, el diálogo y la transformación. Nace del encuentro de 3 actores peruanos que vivían en Madrid, Erika Quintana, Elmer Sánchez y Cristhian Esquivel.  Nos interesaba contar historias cercanas, cosas que habíamos visto y vivido personalmente en nuestro país de procedencia (Perú) y/o en un entorno muy cercano, y que eran invisibles.  Así como las nuevas historias que nos encontrábamos en nuestra nueva residencia Madrid. Hay muchas diferencias entre LatinoamérIca y Europa, pero a la vez muchas similitudes.  Pero los sentimientos, las desigualdades son parecidas. Es así como nuestra primera propuesta CARNET DE IDENTIDAD, hablaba sobre la inmigración y la identidad. 

 

nuestras acciones

 

La base de nuestro trabajo es investigar y encontrar propuestas que acerquen y visualicen las inquietudes del ciudadano contemporáneo, el de  dar voz a las historias veladas, a las historias en la que cualquiera pueda verse reflejado.  . Estamos en constante investigación con los integrantes de la compañía y realizamos apertura de compañeros externos de las artes escénicas y de  otras expresiones artísticas para enriquecernos con cada nueva iniciativa a través de conferencias, tertulias, ensayos abiertos y  formación. Nuestras propuestas son de creación dramatúrgica propia, pero también recurrimos a las versiones clásicas, contemporáneas, nacional y extranjera.

 

nuestras percepciones

 

Nuestro leitmotiv ha sido siempre el de abrir las puertas a la libertad, la reflexión, el compromiso, el entretenimiento, lo impredecible, al espacio de comunión.